1. Área de Aire Acondicionado y Calefacción; Ventilación Mecánica
  • Calculo de carga térmica del inmueble.
  • Selección de sistemas de acuerdo a la disponibilidad de espacios y disposición de energéticos tales como electricidad y agua.
  • Selección de equipos efi cientes, con un bajo consumo de Kw/hr.
  • Sistemas de Ventilación Mecánica a Inyección y Extracción (sanitarios, estacionamientos, cocinas).
  • Sistemas complementarios en sucesos de incendio, para salvaguardar la vida de las personas.
  1. Área de Telecomunicaciones y Cableado Estructurado
  • Integración de redes de telefonía y cómputo.
  • Sistemas de Intercomunicación (videoconferencias).
  • Integración de diferentes sistemas, tales como inalámbrico, tecnología IP y satelital.
  1. Área de Ingeniería Eléctrica
  • Calculo de alimentadores principales en baja tensión, motores, alumbrado y contactos.
  • Arreglo de equipo en subestación y local planta de emergencia.
  • Diseño del sistema de tierras y pararrayos.
  • Canalizaciones para las diferentes ingenierías (automatización, cableado estructurado y seguridad integral).
  1. Área de Seguridad Integral
  • Estudio de Monitoreo de zonas especificas.
  • Selección de sistema de vídeo grabación.
  • Estudio de contrz v ol de acceso vehicular y peatonal.
  • Selección de sistema o sistemas a implementar.
  • Sembrado de detectores de humo, bocinas, estrobos y estaciones manuales.
  • Selección de tablero de incendio.
  1. Área de Ingeniería Hidráulica
  • Calculo de demanda diaria, hidráulicos de diseño, toma domiciliaria, pluvial a captar dentro del predio y aportación de aguas negras.
  • Calculo de los volúmenes de almacenamiento de agua del predio y de contra incendio.
  • Calculo y diseño de las redes generales de alimentación y de contra incendio.
  • Diseño del sistema de bombeo y de contra incendio.
  • Calculo de demanda para sistema de contra incendio.
  • Calculo y diseño de pendientes, bajadas pluviales, redes generales del sistema y aprovechamiento.
  1. Área de Automatización
  • Estudio de estrategia de monitoreo y/ o control de los sistema de aire acondicionado, hidráulico y Eléctrico.
  • Selección de protocolos a integrar con los diferentes sistemas, como Enfriadores, subestación, planta de emergencia, control de iluminación, etc.
  • Secuencias de control, monitoreo y estrategias de ahorro de energía.
  • Programas de mantenimiento.
<
Aire Acondicionado Telecomunicaciones
Sistema Eléctrico Sistema de Seguridad
Sistema Hidráulico Automatización

SISTEMA HIDRÁULICO

 

Cisterna.

Se diseñarán el número de cisternas necesarias para almacenar dos días de consumo, más la reserva del sistema contra incendio. Contarán con el número de celdas necesarias para dar facilidades en su limpieza y mantenimiento. Su localización tenderá a reducir los costos de obra civil y energía eléctrica en la distribución del agua.

 

Cuarto de Bombas.

Se realizará el dimensionamiento y diseño funcional del local que albergará los equipos de bombeo y tableros eléctricos. Con la selección de los equipos de bombeo se deberá garantizar el suministro de agua a los muebles sanitarios y sistemas de protección contra incendio, en el gasto y presión requerida con la mayor eficiencia posible.

 

Redes de distribución de agua.

Para garantizar el suministro de agua en la cantidad y presión adecuada a los servicios sanitarios en los departamentos, se diseñará la red de distribución de agua fría y caliente en función de las unidades mueble abastecidas por cada ramal y la red en su conjunto. El diámetro de las tuberías se determinará para lograr que las pérdidas de carga resulten menores a las caídas máximas de presión admisibles. Se prevé que la alimentación de agua caliente será mediante la instalación de calentadores locales ubicados en los patios de servicio de cada departamento.

El suministro de agua fría y caliente para áreas de servicio, públicas y de la administración, se hará a partir de considerar sistemas centrales de bombeo y de generación de agua caliente.

 

Isométricos y cortes generales.

Para apreciar claramente las trayectorias de suministro de agua fría, caliente, drenaje pluvial, drenaje sanitario, protección contra incendio y gas, se elaborarán planos de isométricos y cortes generales que contemplen sus recorridos tanto horizontales como verticales, por las edificaciones.

 

Drenaje Sanitario.

Se diseñará una red de tuberías para la evacuación de las aguas residuales de los servicios sanitarios en función de las unidades mueble de desagüe. En su diseño se buscarán los menores recorridos posibles desde el punto donde se originan hasta su descarga en la planta de tratamiento.

Se diseñarán las trayectorias y diámetros de la red de aguas residuales domésticas, acordes a las velocidades mínimas y máximas permisibles.

Servicios sanitarios en los departamentos, Spa, gimnasio, restaurante y restaurante de playa, albercas, lavandería.

De acuerdo con el diseño arquitectónico y arreglo de los muebles sanitarios, se diseñarán las trayectorias y los diámetros de las tuberías de alimentación y desagüe de cada uno, con el detalle necesario y a escala apropiada para la adecuada interpretación y ejecución en obra.

 

Drenaje pluvial.

En función de las áreas por drenar y de la intensidad de lluvias de la zona, se realizará el diseño del drenaje en las azoteas y áreas expuesta a la lluvia, considerando las estructuras necesarias para su captación y conducción hasta su descarga al sitio de disposición final.

Se diseñará una red de tuberías para la evacuación de las aguas pluviales del conjunto. En su diseño se buscarán los menores recorridos posibles desde el punto donde se originan hasta su descarga el sitio de disposición final, ya sea un cuerpo receptor natural o la infraestructura municipal existente.

Se diseñarán las trayectorias y diámetros de la red de aguas pluviales, acordes a las velocidades mínimas y máximas permisibles.

 

Cárcamo de bombeo de aguas residuales.

De acuerdo con los requerimientos del proyecto arquitectónico, para el drenaje de las aguas de lluvia  y eventualmente de infiltración que penetren al sótano, se diseñará un cárcamo de bombeo provisto de equipos sumergibles para la impulsión del agua hacia el drenaje principal, localizado a nivel de plafón de sótano. El diseño del cárcamo de bombeo se hará en apego a la normatividad aplicable a este tipo de diseños considerando la aportación máxima de agua, la carga dinámica a vencer, los tiempos de retención en estos recintos y los ciclos de bombeo horarios recomendados por los fabricantes de bombas.

 

Isométricos y cortes generales.

Para apreciar claramente las trayectorias de suministro de agua fría, caliente, drenaje pluvial, drenaje sanitario, protección contra incendio y gas, se elaborarán planos de isométricos y cortes generales que contemplen sus recorridos tanto horizontales como verticales, por las edificaciones.

 

  • Instalaciones hidráulicas y sanitarias en áreas exteriores a las edificaciones.
  • Sistema de aprovisionamiento de agua potable.
  • Revisión de Toma existente.

 

Se realizará investigación documental sobre las condiciones actuales de la Toma de abastecimiento, en cuanto a su capacidad y calidad del agua disponible.

Como resultado de la estimación de la demanda diaria de agua potable en las edificaciones se determinará si es necesario el complementar la capacidad de la fuente actual.

De conformidad con normatividad de la Comisión Nacional de Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se determinará la opción más conveniente para el proyecto.

 

Red de alimentación de agua.

De acuerdo con la ubicación de las cisternas de cada edificación, se diseñará una red de alimentación, cuyo trazo preferentemente seguirá las áreas comunes.

Como resultado del diseño de la red de alimentación se proporcionarán los datos necesarios para la ejecución de las obras, tales como: Trazo, diámetros, materiales, despiece de piezas especiales, cajas de válvulas, atraques y demás accesorios para su adecuado funcionamiento.

 

Drenaje Sanitario.

Red de recolección.

De conformidad con los Lineamientos Técnicos para la Elaboración de Estudios y Proyectos de Alcantarillado Sanitario, segunda versión, de la Comisión Nacional del Agua, se realizará el diseño de las redes de recolección de aguas residuales, desde los centros de generación hasta la planta de tratamiento prevista en el desarrollo.

 

El diseño se realizará de acuerdo al gastos mínimo, medio, máximo instantáneo y máximo extraordinario, la configuración topográfica del terreno y los niveles de proyecto, en apego a los rangos de velocidad mínimos y máximos permisibles conforme a los materiales especificados para las tuberías.

Como resultado del diseño de la red de drenaje sanitario se proporcionarán los datos necesarios para la ejecución de las obras, tales como: Trazo, diámetros, niveles de terreno, de plantilla de las tuberías, materiales, detalles constructivos de cepas, pozos de visita y registros, así como los detalles constructivos necesarios para su adecuada interpretación por parte de los responsables de la ejecución de las obras.

 

Selección de la planta de tratamiento de aguas residuales.

En función de los gastos de aguas residuales, su localización en el conjunto, área disponible para su emplazamiento y calidad de agua tratada, se establecerán los requerimientos técnicos que deberá cumplir la planta de tratamiento, determinando las características del sistema de depuración del agua negra,  el proceso de tratamiento y requerimientos de espacio de una planta tipo “paquete”; de manera que se logre la calidad apropiada para su reuso en el riego de jardines.

 

Red de Agua residual tratada.

Se diseñará una red de agua residual tratada para su uso en el riego de las áreas de jardineras.  

La red de aprovechamiento de agua residual tratada tendrá como origen el tanque de agua tratada y equipo de bombeo previstos en el área adyacente al sitio donde se localice la planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Como resultado del diseño de la red de reusó de agua residual tratada, se proporcionarán los datos necesarios para la ejecución de las obras, tales como: Trazo, diámetros, materiales, derivaciones, puntos de control y seccionamiento, despiece de piezas especiales, cajas de válvulas, atraques y demás accesorios para su adecuado funcionamiento.

 

Drenaje Pluvial.

Red de recolección.

De conformidad con los Lineamientos Técnicos para la Elaboración de Estudios y Proyectos de Alcantarillado Sanitario, segunda versión, de la Comisión Nacional del Agua, se realizará el diseño de las redes exteriores de recolección de aguas pluviales hasta el sitio de disposición final en el conjunto.

El diseño se realizará de acuerdo a los gastos de diseño, considerando una lluvia con intensidad para un período de retorno de al menos 10 años, la configuración topográfica del terreno y los niveles definitivos en el conjunto. Lo anterior se hará en apego a los rangos de velocidad mínimos y máximos permisibles, cumpliendo con las condiciones de instalación para los materiales determinados para las tuberías.

Como resultado del diseño de la red de drenaje pluvial se proporcionarán los datos necesarios para la ejecución de las obras, tales como: Trazo, diámetros, niveles de terreno, de plantilla de las tuberías, materiales, detalles constructivos de cepas, pozos de visita y estructuras de captación tales como coladeras pluviales, bocas de tormenta, así como los detalles constructivos necesarios para su adecuada interpretación.

 

Red de Riego.

Se diseñará una red de riego para las áreas verdes mediante un sistema de aspersión.

La red se diseñará a partir de la definición de las áreas por regar, determinando la localización de los aspersores de riego, para lograr una adecuada cobertura de las áreas por regar, a partir de lo cual se determinarán las trayectorias y diámetros de las tuberías que conformarán la red de riego.

La  red de riego tendrá como origen el tanque de agua tratada  y equipos de bombeo previstos en el área adyacente a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Como resultado del diseño de la red de riego se proporcionarán los datos necesarios para la ejecución de las obras, tales como: Trazo, diámetros, materiales, derivaciones, puntos de control y seccionamiento, despiece de piezas especiales, cajas de válvulas, atraques y demás accesorios para su adecuado funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atajos

Contacto


Imagen Cambiar Imagen

Noticias

ventas@hightechservices.com.mx

Webmail

Acceso FTP

Copyright 2008 High Tech Services S.A. de C.V. (v3)